viernes, 22 de abril de 2016

LAS LETRAS DE VIVIAN

Por Edgar Gálvez Montalvo

Hoy la vida me ha permitido conocer en persona a una escritora que ya había conocido a través de sus letras; hoy volví a experimentar esa sensación sumamente placentera de descubrir a un gran ser humano, que supero mis expectativas generadas por sus obras y por las fotografías y vídeos colgados en las redes sociales; hoy conocí a la escritora mexicana Vivian Mansour Manzur.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación (como yo), Vivian ha vertido su creatividad en sus cuentos infantiles donde destaca la vida basados en la vida cotidiana, a partir de personajes y hechos de la vida común, fórmula que ha permitido la rápida asimilación de las obras con su público natural.

La Escuela Primaria Práctica Anexa a la Normal Veracruzana organizó un evento donde incluyó una interesante diversidad de números que se mostraron a sus propios estudiantes y a alumnos de otras escuelas primarias invitadas; fue un gran espectáculo, y es ahí donde como Maestro de ceremonias, tuve la oportunidad de saludar y conocer a la autora.

Bien por los alumnos de sexto grado y del taller de judo que participaron en la puesta en escena de la historia de "San Jordi" y de una introducción al cuento de Vivian titulado "El enmascarado de lata"; bien por los alumnos de la Licenciatura en educación Física de la Normal, quienes hicieron una demostración de piruetas, lances y ejercicios propios de la lucha libre; bien por la intervención del Mtro. Héctor Martínez Ramírez, con su técnica de cuenta-cuentos que le llevó a ganar el premio al Docente estatal entregado por la SEV; bien por Jorge Corona y el grupo de saltinbanquin "Juglaria: circo y narración" que nos impactaron con su música, cuentos y malabares.

Todo gracias a Dios salió muy bien, al final se entregaron agradecimientos a los participantes (entre ellos a mi, por la conducción) y creo que el mejor regalo de la jornada fue a todo el público reunido cuando de la propia voz de la autora, nos contó dos de sus cuentos que, sin decirlo, me parece son los que representan bien la calidad de escritora que es Vivian.

Hoy fue un día especial, hoy conocimos a Vivian Mansour.

Quiero destacar y agradecer la confianza e invitación a conducir, al Maestro René Illescas Domínguez por ser él quien ideó todo este gran evento. Felicidades, un nuevo acierto que se acumula a los grandes éxitos académicos de un estupendo docente y mejor ser humano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario