DEL CUERPO Y DE LA FE
Por Edgar Gálvez Montalvo
Desde que inició este año, hemos considerado en la producción del programa "En fe te digo", la necesidad de perfilar nuestras temáticas con elementos arriesgados con respecto al carácter de la emisora que nos publica, en este caso Radio Shalom Xalapa.
Con la convicción de que Dios nuestro Padre y Señor nos ha creado de manera perfecta (no olvidemos que fuimos creados a su imagen y semejanza) consideramos importante abundar sobre un aspecto que, si no fundamental, sí impacta en nuestra Iglesia: la salud física.
Comento que es de riesgo hablar de ello porque podría pensarse que es una postura hedonista, que antepone lo material a lo espiritual o que propone la contemplación y satisfacción física por encima de los valores y prácticas saludables para el espíritu, como la oración, el ayuno, el apostolado; nada más alejado del sentido con el que lo planteamos en el programa.
En la producción pensamos que Dios nos ha creado completos, con una realidad que algunos especialistas han denominado como bio-psico-social (y aquí nos permitimos sugerir e incluir "espiritual") con el que todo ser humano interactúa con su ambiente y así lograr tener las condiciones propicias para desarrollar su vida en plenitud.
Advirtiendo, como siempre lo hacemos, que nuestro perfil académico gira en torno a las ciencias de la comunicación y que las temáticas las abordamos a partir de la consulta de fuentes que hemos considerado adecuadas para la estructuración de cada emisión, buscamos que el programa ayude a la concienciación de lo importante como laicos, miembros de una feligresía, de cuidar nuestro organismo para tener en estado óptimo sus capacidades y así estar en mejores condiciones para el servicio al Señor a través de su Iglesia.
Nuestro cuerpo es templo vivo del Espíritu Santo y por tanto, debemos hacer todo lo que esté en nuestras manos para que sea una digna catedral, una imponente basílica; es cierto que las modestas ermitas también inspiran a la oración, empero no hay comparación.
Sirva este comentario no para justificar, más bien para contextuar a quienes nos hacen el favor de escuchar cada emisión, y para (esperamos) generar interés en aquellos quienes todavía no nos conocen: "En fe te digo" todos los jueves de 17:00 a 18:00 horas en www.arquidiocesisdexalapa.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario