lunes, 25 de abril de 2016

CAMINANDO A FAVOR DE LA VIDA

Por Edgar Gálvez Montalvo

El calor fue menos severo que el de costumbre en la ciudad de Veracruz, pareciera que el Sol se solidarizaba con los miles de ciudadanos que viajamos hasta el puerto para expresar libremente nuestra postura a favor de la vida.

Hace algunas semanas que me dieron la confianza para producir el spot promocional para radio donde las coaliciones estatales por la vida hacían la invitación a las familias veracruzanas para trasladarnos al "puerto jarocho" y participar en la marcha donde tendríamos la oportunidad de compartir públicamente, la postura de quienes valoramos la vida, desde su concepción en el vientre maternos con la unión de las células masculinas y femeninas (espermatozoide y óvulo); hasta la muerte por causas naturales.

Fue muy gratificante escuchar el spot a través de las estaciones radiofónicas (grupo Avanradio y grupo FM Veracruz) que respaldaron la convocatoria y con ello manifestaron también su postura a favor de la vida. Gracias, son empresas verdaderamente sólidas, con un real sentido social.

Cuando llegamos a la ciudad de Veracruz, nos emocionó ver gente de distintos puntos del estado que arribaron a bordo de sus autobuses para participar en la marcha. La mayoría de ellos portaba playeras alusivas al evento o a la comunidad parroquial a la que pertenecen; también muchos llevaban banderitas o carteles donde manifestaban su postura por la vida; incluso vimos una delegación de personas provenientes del municipio de Orizaba, gente con rasgos indígenas, ataviados con la indumentaria tradicional de los pueblos de la serranía.

Al iniciar la marcha fue impactante como más de quincemil personas avanzamos, del acuario a la macroplaza en el malecón, en perfecto orden, sin externar ofensas ni improperios; caminamos alzando alegremente la voz pronunciando máximas como: "No somos 1, somos más de 2, y defendemos la vida; la vida que es de Dios", "de norte a sur, de este a oeste, defendemos la vida, cueste lo que cueste", "yo si le voy, le voy a la vida; yo si le voy, le voy a la vida.." entre muchas otras.

Distintas edades, distintas regiones de origen, distintas condiciones culturales y sociales, pero una misma misión: Manifestar en paz y libremente que las familias veracruzanas estamos a favor de la vida.

Hay políticos que han politizado esta situación (aunque ante los medios dicen que no son ellos) y buscan confundir a la gente de que la ley que se busca ratificar es para criminalizar a las mujeres. La soberbia del legislador que lo sustenta no le permite escuchar lo que miles hemos gritado y sostenemos como convicción: "Sí a la vida".

Qué alegría poder atestiguar y formar parte de esta manifestación del corazón de las familias veracruzanas; qué tristeza que algunos "representantes populares" hagan oídos sordos; qué alegría que la fuerza del amor nos mueva a externar públicamente nuestra postura; que satisfacción de que esta acción trascienda y no se haya quedado en anécdota; qué felicidad de que con fuerza nos mantenemos caminando a favor de la vida.  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario