Por Edgar Gálvez Montalvo
El pasado sábado 21 de mayo, se llevó a cabo con éxito el 4o Encuentro de educadores católicos, donde nos congregamos docentes de varias escuelas particulares de Xalapa y algunos representantes de un par de instituciones públicas.
Bajo un ambiente de camaradería, inició el encuentro con la Eucaristía presidida por Mons. Hipólito Reyes Larios, Arzobispo de Xalapa, quien encomendó al Señor los trabajos del evento y la labor educativa de los mentores convocados.
Conferencias, material didáctico, rifas y sobre todo un mismo sentir con respecto a lo fundamental que resulta hoy cimentar la concienciación del cuidado del ambiente, no quedándose únicamente en el ejercicio de dotar información o promover prácticas poco trascendentes; más bien el desarrollo de un estilo de vida enfocado en la asimilación de la doble realidad del ser humano como parte de la naturaleza y de "administrador" de la misma.
Queda la reflexión de no menospreciar el tema, y de no considerar como asunto menor la formación de las conciencias de los estudiantes con respecto a su responsabilidad por transformar su estilo de vida para una sana relación con el ambiente. Urge, es necesario.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario